Sugerencias
Guadalajara, Jalisco lunes 31 de marzo, 2025  
SUGERENCIAS
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Banco de Preguntas frecuentes
La información mostrada se actualizará periódicamente.
¿Qué debo hacer si perdí mi solicitud de ingreso (con foto, firma y huella)?
Solicita un formato de pago para la reposición de la solicitud al correo electrónico siatce@cucei.udg.mx Posteriormente, presenta el formato y el pago en Control Escolar del CUCEI.
¿Qué debo hacer si deseo cancelar mi trámite de aspirante?
Ingresa a la página de solicitud de reembolso UDG y realiza tu registro, en la misma página puedes dar seguimiento a tu solicitud.
¿Qué hacer si tengo una duda que no se encuentra en este formulario?
Envía un correo electrónico a siatce@cucei.udg.mx especificando tus datos de alumno para recibir asistencia personalizada.
¿Qué necesito para realizar trámites de primer ingreso y dónde los debo hacer?
Ingresar la solicitud en la página www.escolar.udg.mx, selecciona la opción "Registro de trámites" y sigue los pasos indicados.
¿Dónde entrego mis documentos para primer ingreso?
Debes entregar tus documentos en la Unidad de Ingreso en Control Escolar, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Si no fui admitido, ¿cómo puedo recoger mis documentos y en qué ventanilla?
Preséntate con tu credencial de aspirante en la unidad de ingreso en Control Escolar, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para llenar un formato de desistimiento.
¿Cuándo inician los trámites de aspirantes?
  • Para el calendario "B", los trámites inician en la primera semana de febrero de cada año.
  • Para el calendario "A", los trámites inician en la primera semana de septiembre.
Si tengo estudios a nivel licenciatura, ¿qué debo hacer para revalidar materias?
Es necesario realizar el trámite de primer ingreso una vez que seas admitido. Consulta el calendario, procedimiento y requisitos en la página inicial de esta plataforma.
¿Cómo solicito copias de mis documentos y dónde las solicito?
Inicia sesión en SIATCE y en la opción de "Solicitud de Documentos" selecciona el trámite que deseas.
¿Cómo puedo solicitar un kardex o una constancia de estudios?
Inicia sesión en SIATCE y en la opción de "Solicitud de Documentos" selecciona el trámite que deseas.
¿Cómo obtengo mi credencial de estudiante si soy de primer ingreso?
No es necesario solicitarla. Una vez que recibas el correo de confirmación, puedes recogerla en la ventanilla de archivo presentando los requisitos:
  • Original de la solicitud de aspirante.
  • Matrícula pagada (reflejado en tu cuenta de SIIAU o LEO).
  • Impresión de la constancia de afiliación al IMSS.
¿Qué debo hacer si me aplicaron baja por artículo 33?
Inicia sesión en SIATCE para solicitar oportunidad a la Comisión de Educación. En la opción "Trámites Disponibles", selecciona el trámite que deseas. En la página inicial consulta el calendario de actividades para ver la fecha.
¿Por qué tengo artículo 34 si ya pasé la materia?
Los estatus se actualizan al terminar cada ciclo escolar. Consulta en SIIAU la ficha técnica:
  • 16 de julio para calendario "A".
  • 16 de enero para calendario "B".
¿Cuál es el horario de atención en las ventanillas?
El horario regular es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
¿Qué necesito para solicitar la constancia de no adeudo?
  • Entregar el original de tu comprobante académico (emitido por el Coordinador de carrera).
  • En caso de aplicar, debes presentar el documento de acreditación de inglés aprobado por el coordinador de carrera.
  • En caso de titulación por Examen CENEVAL, debes entregar copia de los 2 formatos firmados en original por el Coordinador de carrera.
  • En caso de titulación por créditos de maestría, debes entregar el certificado parcial original.
¿Cuánto tarda la constancia de no adeudo y en qué ventanilla se tramita?
El trámite tiene una duración aproximada de 5 días hábiles y se tramita en la ventanilla de egresados y registro de titulo.
¿Qué necesito para tramitar un certificado parcial o total y en dónde hago el trámite?
Para cada certificado que requiera debe presentar en la ventanilla de EGRESADOS el formato de pago y recibo además de 5 fotografías recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, con fondo blanco, rectangulares, sin marco, tamaño credencial.
Los hombres deberán vestir saco y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco. 10 días hábiles después de entregar las fotografías consulta el estatus de tu tramite en SIATCE. El documento tiene una duración aproximada de 60 días hábiles.
¿Qué necesito para tramitar un certificado de graduado y en dónde hago el trámite?
Para cada certificado que requiera debe presentar en la ventanilla de EGRESADOS el formato de pago y recibo además de 5 fotografías recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, con fondo blanco, rectangulares, sin marco, tamaño credencial.
Los hombres deberán vestir saco y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco. 10 días hábiles después de entregar las fotografías consulta el estatus de tu tramite en SIATCE. Es necesario que tu estatus sea GRADUADO, GRADUADO SIN SERVICIO SOCIAL O TITULADO. El documento tiene una duración aproximada de 60 días hábiles.
¿Qué necesito para tramitar el título y cuánto tiempo tarda?
El procedimiento, requisitos y registro de solicitud se realiza desde https://titulacion.udg.mx/
¿Cómo recupero mis documentos si ya terminé una licenciatura o posgrado?
Los documentos entregados al ingreso del programa se utilizan para el trámite de registro del título y quedan en resguardo de la Coordinación General de Control Escolar para formar parte de tu expediente, es decir, los documentos no se regresan al titulado.
siatce.cucei@cucei.udg.mx
Coordinacion de Control Escolar. CUCEI. 2018
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