Sugerencias
SUGERENCIAS
| Cerrar Sesion
Banco de Preguntas frecuentes
La información mostrada se actualizará periódicamente.
¿Qué hacer si perdí mi solicitud de ingreso (con foto, firma y huella)?
Solicita un formato de pago a para reposición de solicitud al correo electrónico siatce.cucei@cucei.udg.mx, posteriormente presentate en Control Escolar CUCEI con el formato y pago.
¿Qué hacer si deseo cancelar mi trámite de aspirante?
Ingresa a la página de escolar central, en el costado derecho encontrarás el formato de reembolso, da lectura del mismo, imprime, llena y entrega en Control Escolar del CUCEI con los documentos especificados en el formato.
¿Qué hacer si tengo una duda que no se encuentra en este formulario?
Envíe un correo electrónico a siatce.cucei@cucei.udg.mx especificando sus datos de alumno.
¿Qué necesito para hacer trámites de primer ingreso y dónde los debo hacer?
Ingresar la solicitud en la página www.escolar.udg.mx en la opción registro de trámite de ingreso y seguir los pasos correspondientes.
¿En dónde entrego mis documentos para primer ingreso?
Ventanilla de la unidad de ingreso en Control Escolar, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Si no salí admitido, cómo hago para recoger mis documentos y en qué ventanilla?
Debes presentarte con tu credencial de aspirante a la ventanilla de ingreso en Control Escolar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. para llenar un formato de desistimiento que se proporciona en la misma ventanilla.
¿Cuándo inician los trámites?
Para calendario “B” en la primera semana de febrero de cada año y para calendario “A” en la primera semana de septiembre.
¿Si tengo estudios a nivel Licenciatura que debo hacer para revalidar materias?
Es necesario hacer el trámite de primer ingreso una vez que sea admitido, consultar el calendario, procedimiento y requisitos en http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar.
¿Cómo hago para solicitar copias de mis documentos y en dónde las solicito?
Ingresa a http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar con tu código y clave de SIATCE. En la opción "Solicitud de Documentos", selecciona el trámite que deseas.
¿Cómo puedo solicitar un kardex o una constancia de estudios?
¿Cómo obtener mi credencial de estudiante si soy de primer ingreso?
No es necesario solicitarla, una vez que recibas el correo de confirmación, puedes pasar a recogerla en la ventanilla de archivo. Requisitos: Original de solicitud de aspirante, copia de la matricula pagada y la impresión de la constancia de afiliación al IMSS.
¿Qué hacer si me aplicaron baja por artículo 33?
Ingresa a http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar con tu código y clave del SIATCE para solicitar oportunidad a la Comisión de Educación. En la opción Trámites Disponibles, selecciona el trámite que deseas. Consulta el calendario de actividades para ver la fecha.
¿Por qué tengo artículo 34 si ya pasé la materia?
Los estatus se actualizan al terminar cada ciclo escolar. Consulta en SIIAU la ficha técnica,(16 de julio para calendario A o 16 de agosto para calendario B).
¿Cuál es el horario de atención en las ventanillas?
El horario regular es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
¿Qué necesito para solicitar la constancia de no adeudo?
Entregar el original de tu Comprobante Académico (emitido por el Coordinador de Carrera), en caso de titulación por Examen CENEVAL, debes entregar copia de los 2 formatos firmados en original por el Coordinador de carrera, en caso de titulación por créditos de Maestría, debes entregar Certificado Parcial original.
¿Cuánto tarda la constancia de no adeudo y en qué ventanilla se tramita?
El trámite tiene una duración aproximada de 3 días hábiles y se tramita en la ventanilla de Egresados y Registro de Titulo.
¿Qué necesito para tramitar un Certificado Parcial o Total y en dónde hago el trámite?
Para cada certificado que requiera debe presentar en la ventanilla de EGRESADOS el formato de pago y recibo además de 5 fotografías recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, con fondo blanco, rectangulares, sin marco, tamaño credencial.
Los hombres deberán vestir saco y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco. 10 días hábiles después de entregar las fotografías consulta el estatus de tu tramite en SIATCE. El documento tiene una duración aproximada de 60 días hábiles.
¿Qué necesito para tramitar un Certificado de Graduado y en dónde hago el trámite?
Los hombres deberán vestir saco y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco. 10 días hábiles después de entregar las fotografías consulta el estatus de tu tramite en SIATCE. Es necesario que tu estatus sea GRADUADO, GRADUADO SIN SERVICIO SOCIAL O TITULADO. El documento tiene una duración aproximada de 60 días hábiles.
¿Qué necesito para tramitar el título y cuánto tiempo tarda?
El procedimiento, requisitos y registro de solicitud lo debes realizar desde www.escolar.udg.mx en la opción Egresados/ Tramite de Titulo.
¿Cómo recupero mis documentos si ya terminé una licenciatura o posgrado?
Los documentos que se entregan al ingreso del programa que se cursó, se utilizan para el trámite de registro del título y quedan en resguardo de la Coordinación General de Control Escolar para formar parte de su expediente.
siatce.cucei@cucei.udg.mx
Coordinacion de Control Escolar. CUCEI. 2018